Destinos de Q. Roo van por meta en captación de turismo

En lo que va del período vacacional, un millón 470 mil turistas han visitado los centros turísticos.

|
Continúa el arribo de turistas al Caribe mexicano. (Miguel Ángel Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Turismo reportó que a la fecha casi un millón y medio de turistas han vacacionado en los destinos del estado, durante el período vacacional, lo que permite anticipar que se logrará alcanzar la meta planteada al inicio del verano, de captar un millón 913 mil 869 turistas, informó Raúl Andrade Angulo, titular de la dependencia.

En promedio han llegado 500 mil visitantes por semana, con base en esto y tomando en cuenta que restan dos semanas para que concluya le temporada, se pueden cumplir las proyecciones turísticas e incluso rebasarlas.

También te puede interesar: Holbox mantiene ocupación hotelera del 100%

Prueba de ello es la ocupación hotelera de la tercera semana de verano, en la que los destinos del Caribe mexicano registraron ocupaciones de 89.1% en Cancún; 78.5% en Cozumel; 63.0% en Isla Mujeres; 60.8% en Chetumal; 68.7% en Bacalar; 82.4% en Mahahual; y 89.1% en la Riviera Maya.

De acuerdo con las cifras de Sedetur, en las primeras tres semanas del período vacacional, un millón 470 mil turistas han visitado los destinos de Quintana Roo, “lo que permite anticipar que se logrará alcanzar la meta planteada al inicio del verano, de captar un millón 913 mil 869 turistas”, indicó.

Asimismo la derrama económica estimada es de más de 820 millones de dólares, cuando la meta para todo el período de verano es de mil 257.10 millones de dólares.

Julio cerró con una ocupación general en el estado de 88.7%, 1.2% más que en el mismo período en el 2015.

Depreciación del peso frente al dólar

En este sentido, aunque se esperaba una buena temporada, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, había anticipado previo al verano, con base en la depreciación del peso frente al dólar, que la ocupación estaría 2% por debajo del año anterior.  

En Cancún la AHC reportó que ayer la ocupación hotelera fue de 84% en zona hotelera y 84.9% en Cancún centro.

Mientras que el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que fueron 184 operaciones del interior del país y 243 internacionales, para sumar 427. 

Lo más leído

skeleton





skeleton