Destinos de Quintana Roo reportan 80% de ocupación turística

Los 12 municipios de estado presentan buena ocupación durante la temporada vacacional.

|
Destinos de Quintana Roo reportan 80% de ocupación turística [Foto: By Canva]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los 12 destinos de Quintana Roo registran un promedio del 80 por ciento de ocupación en lo que va de la temporada vacacional de verano y los aeropuertos internacionales registran 4 mil 181 operaciones aéreas, lo que permite a mantener al estado como potencia turística del Caribe y América Latina.

El titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Bernardo Cueto Riestra, explicó que mediante el nuevo modelo turístico que implementó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, establece que la prosperidad llegue a todos los hogares de Quintana Roo y se cierren las brechas de desigualdad.

Destinos de Quintana Roo reportan 80% de ocupación turística [Foto: Cortesía]

Cueto Riestra explicó que Costa Mujeres encabeza la lista de destinos, con una ocupación del 86.2 por ciento, seguido de por Cancún, con un 83.2 por ciento, y el resto de los destinos informan ocupaciones superiores al 76 por ciento.

Durante la semana del 29 de julio al 4 de agosto, se registró una afluencia de 511 mil 812 turistas en los 12 destinos de Quintana Roo, siendo el mercado nacional quien encabeza esta temporada, con un 36.85 por ciento por ciento; seguido por el mercado estadounidense con un 32.22 por ciento y en notable recuperación, el mercado canadiense con un 10.93 por ciento.

En esa misma semana, los puertos del estado recibieron 21 cruceros, de los cuales 16 en la isla de Cozumel y 5 en el Puerto Costa Maya en Mahahual

Destinos de Quintana Roo reportan 80% de ocupación turística [Foto: Cortesía]

El titular de la SEDETUR detalló que a la fecha se han registrado 4 mil 181 operaciones aéreas, de las cuales 4 mil 022 fueron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, 106 de Cozumel y 38 de Chetumal. Al mes de junio, el estado cuenta con un total de 128 mil 166 habitaciones de hotel disponibles.

"Estas cifras reflejan la fortaleza y constante crecimiento del Caribe Mexicano como un destino turístico preferido por los viajeros a nivel mundial. Seguimos comprometidos en brindar la mejor experiencia a todos nuestros visitantes, mientras cuidamos y preservamos la inestimable riqueza natural de Quintana Roo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton