Destinos del país se unen al Caribe mexicano para promoción

Indican que son varios los estados que se han acercado para ir dentro del Pabellón caribeño.

|
Los estados quieren integrarse para promocionarse en las ferias turísticas. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano cobijará a los principales destinos turísticos del país como Sinaloa y Guadalajara en las ferias internacionales, para lo cual se reunirán en España previo al inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, para definir el plan de participación.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que independientemente al Fondo Yucatán Península que integra a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, son varios los estados que se han acercado para ir dentro del Pabellón Caribe.

También te puede interesar: Festivales de música generan 250 mil turistas a Tulum

Tenemos una junta en Madrid, el día 22 (de enero) que me solicitó la Asociación de Secretarios de Turismo del país que preside el secretario de Campeche (Jorge Manos Esparragoza), porque quieren que hagamos un acuerdo en el cual si vamos a estar organizando el pabellón del Caribe mexicano en las ferias, que ellos puedan sumarse con nosotros y le podamos dar espacio”, declaró.

Aclaró que la propuesta no está abierta para todo el país, el enfoque o la prioridad es para los destinos turísticos de México.

La Fitur se celebrará del 23 al 27

En este sentido dijo que como Consejo de Promoción estarían subsidiando una parte al sector hotelero del estado, no así a los demás estados que quieran integrarse, quienes tendrían que pagar la totalidad del stand que ocupen que sería un aproximado de dos mil dólares, en el caso de la Feria de Anato, en Colombia, por citar un ejemplo.

Agregó que de concretarse esta propuesta, el pabellón del Caribe mexicano ocuparía 20 stands y el resto de los estados 10.

Las autoridades turísticas del estado también sostendrán la segunda reunión del Grupo de Trabajo de Turismo Europeo, conformado en la edición del año pasado que es el equivalente al Advisory norteamericano que abarca Canadá y Estados Unidos.

Y la reunión de trabajo que quedó establecida de manera institucional con gente del gobierno del estado de Quintana Roo y el Grupo Inverotel, que preside ramón Roselló y que aglutina a todas las cadenas hoteleras españolas y a Apple Leisure Group, que encabeza Alejandro Zozaya Gorostiza. Esta reunión se llevará a cabo el día 24 con la presencia de Carlos Joaquín González, gobernador del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton