Cancún, destino favorito de turistas nacionales y extranjeros

Playa del Carmen y Puerto Morelos también destacan en el estudio de Trivago.

|
Cancún y Playa del Carmen, destacan en los destinos de playa más buscados en México. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El buscador de hoteles de Trivago dio a conocer un estudio en donde los resultados favorecen nuevamente a destinos como Cancún y Playa del Carmen, como los favoritos por turistas tanto nacionales como internacionales, y que al mismo tiempo les sirve a los hoteleros para conocer la preferencia de los visitantes y las tarifas promedio de otros destinos.

Este sitio permite comparar costos en más de 400 sitios web de reservaciones, que incluyen 1.8 millones de hoteles en más de 190 países. En promedio cada año, mil 400 millones de viajeros visitan la página web.

El estudio revela los destinos preferidos durante este inicio de año, estadía y tarifas promedio de alojamiento, así como las nacionalidades más comunes de los turistas extranjeros.

También te puede interesar: Municipios impulsan turismo sustentable en Quintana Roo

Como es costumbre, los destinos de playa son los más buscados siendo los principales: Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta y Acapulco. Cancún es el destino donde tanto viajeros internacionales como nacionales gastan más en alojamiento por noche. 

El destino más económico para ambos tipos de viajeros, es la Ciudad de México, esto debido principalmente a la mayor oferta hotelera de la capital.

De los destinos favoritos de los extranjeros, Puerto Morelos (siete mil 253 pesos), presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto, seguido por Cabo San Lucas (seis mil 710 pesos).

De los preferidos por los nacionales, Cancún (cuatro mil 868 pesos) presenta el precio promedio por noche de alojamiento más alto, seguido por Playa del Carmen (cuatro mil 758).

La mayoría de los viajeros internacionales que llegan a México entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, vienen de los Estados Unidos (38%), seguido los de Argentina (15%) y Canadá (12%). Sin embargo, cada vez incrementa el interés por parte de los europeos, principalmente por ingleses, españoles, y alemanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton