Playa del Carmen, entre los mejores destinos del mundo

Internautas de TripAdvisor colocaron a la ciudad del Caribe Mexicano como una de las 25 más atractivas.

|
Playa del Carmen ocupa el puesto 17 dentro del ranking de los destinos más populares dentro de la plataforma TripAdvisor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por encima de Lisboa, Portugal; Katmandú, Nepal; Hong Kong, China; Cusco, Perú y Sydney, Australia, Playa del Carmen fue ubicado en el puesto 17 en el ranking de Los 25 destinos más populares: Mundo, elaborado por el sitio web turístico TripAdvisor.

Pese a estar considerado dentro de los primeros 20 destinos turísticos preferidos por los viajeros, Playa del Carmen cayó dos posiciones al pasar del lugar 15 al 17 en la edición de este año, una caída que también se ha visto reflejada en los datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), publica el portal de noticias CNN Expansión.

También te puede interesar: Van por 10% de incremento en turismo de negocios

De acuerdo con el último informe de resultados de la actividad turística, emitido por la Sectur, el aeropuerto de Cancún, el más próximo a Playa del Carmen, recibió 702 mil 183 pasajeros en enero de 2019, una leve caída del 2.25% con respecto al mismo mes del año pasado.

La boda real posiciona a Londres

El primer lugar del listado difundido este martes se lo llevó Londres, de acuerdo con la plataforma, debido a la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, la cual dio un impulso muy necesario a la ciudad en medio de las discusiones por el 'brexit'.

Londres desplazó a París de la primera posición del ranking determinado por los comentarios y calificaciones de los últimos 12 meses para hoteles, restaurantes y experiencias.

"La fascinación mundial por Harry y Meghan claramente tiene un efecto poderoso, ya que esta es la primera vez desde 2016 que Londres lidera el ranking mundial", dijo la portavoz de TripAdvisor, Hayley Coleman, en un comunicado.

También hubo un "aumento significativo" en las reservas para experiencias centradas en la realeza, reveló TripAdvisor, en particular para las excursiones para ver el Cambio de Guardia, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor. Tales atracciones vieron un aumento interanual de entre el 94% y el 231%, según el sitio web.

París ocupó el segundo lugar en los destinos turísticos mejor valorados de TripAdvisor, con Roma en el tercer lugar, seguida de Creta, Bali y Phuket.

Mientras tanto, 2019 fue el primer año en que Nueva York, que ha sido uno de los favoritos de los viajeros durante mucho tiempo, se deslizó del top 10 de TripAdvisor para ubicarse como el lugar número 13 de los destinos mejor valorados del mundo.

Estos son los 25 mejores destinos del mundo, según los Premios Travellers Choice 2019:

  1. Londres, Reino Unido
  2. París, Francia
  3. Roma, Italia
  4. Creta, Grecia
  5. Bali, Indonesia
  6. Phuket, Tailandia
  7. Barcelona, España
  8. Estambul, Turquía
  9. Marrakech, Marruecos
  10. Dubai, Emiratos Arabes Unidos
  11. Praga, República Checa
  12. Siem Reap, Camboya
  13. Nueva York, Nueva York
  14. Jamaica
  15. Hanoi, Vietnam
  16. Tokio, Japón
  17. Playa del Carmen, México
  18. Lisboa, Portugal
  19. Katmandú, Nepal
  20. Jaipur, India
  21. Hurghada, Egipto
  22. Hong Kong, China
  23. Cusco, Perú
  24. Sydney, Australia
  25. Tel Aviv, Israel

Lo más leído

skeleton





skeleton