|
Cancún está entre los sitios turísticos más populares del país. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El sitio de viajes Trip Advisor seleccionó a la Ciudad de México como uno de los 10 destinos más populares del país por su combinación de vida contemporánea y preservación histórica.

La capital del país forma parte de este ranking junto con Playa del Carmen, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Tulum, Cozumel, Cancún y se ubica por encima de San Miguel de Allende, Huatulco y Oaxaca.

Considerada una de las más importantes plataformas en la materia, la publicación electrónica ha colocado a la capital de la República Mexicana en la séptima posición.

También te puede interesar: Caribe mexicano, entre los favoritos para vacacionar

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la importancia del reconocimiento, toda vez que los seis destinos previos son de playa, por lo que calificó como “muy importante la designación”.

Museos, restaurantes, parques e infraestructura hotelera de primer nivel, se combinan con los remanentes de varias culturas y épocas, lo que la hace una metrópoli diversa para todos los gustos.

Además, cuenta con vida nocturna, centros comerciales, gastronomía y una amplia gama de opciones que la convierten en un destino recurrente en la agenda de turistas nacionales y extranjeros.

El impacto del Caribe mexicano

El crecimiento de la propiedad vacacional que reportó RCI fue mayor a los cuatro mil millones de dólares en ventas de 2017, de los cuales el Caribe mexicano representa 62% que lo ubican como uno de los sitios favoritos para vacacionar.

El mercado de compra de propiedad vacacional en el destino está encabezado por el extranjero, que representa 81% de las ventas de semanas, principalmente el sudamericano, explicó Alejandra Espinosa Chao, directora de Desarrollo de Negocios para México, Centroamérica y Caribe Mexicano de RCI.

“Desde hace dos años el mercado argentino y brasileño ven en el mercado de la propiedad vacacional en el destino como una opción, lo que trae un incremento importante que está beneficiando a que cada año el sector crezca y que plataformas como AirBnb sean sólo una opción más y una competencia sana”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton