|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Designan como titular interino de la escuela primaria Popol Vuh, en Barrio Maya, a William Navarrete, supervisor de zona, en lo que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) asigna a un nuevo director, esto en respuesta a la exigencia de padres de familia de destituir al anterior y a uno de los profesores. 

Padres de familia desisten este martes de su idea de tomar las instalaciones de la escuela, en busca de que su petición sea atendida, ya que amanecen con la noticia de que Sergio Enrique Caballero Colli, quien fungía como director de la institución, y Edwin Balam, titular del cuarto grado, grupo A, serían asignados a otras instituciones

También te puede interesar: Padres de familia piden destituir a un maestro en 'Barrio Maya'

Sin embargo, a pesar de la noticia, se llevó a cabo una segunda reunión con integrantes de la mesa directiva a las afueras de la escuela, donde el supervisor de zona se comprometió a liderar la primaria de forma interina y los padres de familia externaron la necesidad de contar con un director fijo y profesores para cuarto y sexto grado, ya que este último está también a la deriva tras la renuncia del profesor, la semana pasada.

Por ello al término de la reunión, un grupo de padres de familia acudió a las instalaciones de la SEyC para entrevistarse con Juan Manuel Gorozica Moreno, secretario de Educación Zona Norte, y entregarle de forma escrita la petición de que la planilla de profesores y directivos esté cubierta lo antes posible.

Cabe mencionar que la idea de tomar la escuela surgió el pasado viernes por la falta de cuentas claras por parte del director y el maltrato del profesor de cuarto grado hacia sus alumnos.

Las acusaciones son falta de transparencia en pagos de cuotas voluntarias que el director no ha reportado a la mesa directiva, así como la venta de dulces a estudiantes, por parte de docentes y avalada por el director, y el cobro de 25 pesos por una credencial cuyo costo original era de 15 pesos.

Por su parte, Gorozica Moreno afirmó que la dependencia tomó en cuenta la petición de los padres y se atendió el caso con prontitud con la finalidad de no afectar a los menores en sus clases.

(Foto y video: Karim Moisés)

Lo más leído

skeleton





skeleton