Destituyen al subdirector de Tránsito en Cancún

Está acusado de acoso en agravio de una joven de 23 años. Niega los cargos que le imputan.

|
Mar García Méndez dijo que se trata de una situación que fue orquestada. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El subdirector de Tránsito, Mar García Méndez fue destituido oficialmente de su cargo la tarde de ayer, por una denuncia en su contra por acoso en agravio de una joven de 23 años. El anuncio lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública y Tránsito, Roque Tercero Salvatierra Vasconcelos, en una corta conferencia de prensa, donde señaló que se tomaba esa decisión para que el ex funcionario enfrentara su problema legal. Por la mañana, García Méndez, dio una rueda de prensa, donde señaló que es una situación mediática para desprestigiarlo por parte del director de Tránsito, Alejandro Samuel Menache Reyes.

A las 14 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) dio una conferencia de prensa en la sala de juntas, donde Salvatierra Vasconcelos, leyó un boletín: “esta conferencia de prensa tiene como objeto informar que este día, el licenciando Mar García Méndez, subdirector de Tránsito, queda destituido de su cargo, para que pueda enfrentar el proceso legal que está en curso”, dijo.

El funcionario policíaco estaba acompañado del director jurídico, Julio César Moreno Orendai, y el director de Asuntos Internos, Jesús Mena Paullada. Ninguno respondió a preguntas sobre la situación del caso de García Méndez.

Al medio día, en conocido café, ubicado en plaza Las Avenidas, Mar García Méndez, dijo a los medios de comunicación que niega totalmente los cargos que le están imputando.

Señaló que a la joven N.N.B.R, de 23 años de edad, la recibió en su oficina de Tránsito, llegó a decirle que le urgía trabajar para una de sus empresas, previamente ya había ido a su corporativo.

Dijo que no terminó de atenderla porque tuvo que salir a un operativo, después le solicitó permiso a su superior de ausentarse porque tenía un problema familiar. Uno de sus hijos estaba enfermo.

Estuvo toda la tarde atendiendo a su hijo, cuando salió ha realizar unas compras, circulando en su vehículo, observó un vehículo a la altura de la Tankah, que circulaba temerariamente; ordenó a una patrulla que chequera al conductor, resultó ser la misma joven que había ido en la mañana a pedirle trabajo.

Señaló que nunca estuvo en algún restaurante con la joven y mencionó que se trata de una situación que fue orquestada por el director de Tránsito, Menache Reyes.

Dijo que está afectando sus intereses económicos porque él se ha dedicado a trabajar, mientras que el director de Tránsito sólo permanece sentado frente a su escritorio.

Incluso lo acusó de recibir infracciones para cancelarlas y recibir los pagos de estas en su oficina. Sin embargo, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias por la vía legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton