Destruye INE credenciales de elector en Quintana Roo

Las credenciales estuvieron disponibles en los módulos de atención por más de dos años.

|
Destruye INE credenciales de elector en Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 700 credenciales para votar con fotografía fueron destruidas por la delegación en Quintana Roo del Instituto Nacional Electoral, debido a que no fueron recogidas por sus titulares en el tiempo establecido.

Yessenia Polanco Dzul, vocal del Registro Federal de Electores y Presidenta de la Comisión, explicó que de los 772 plásticos, 164 pertenecían al distrito electoral 01 con cabecera en Solidaridad; 154 al distrito 02 con cabecera en Othón P. Blanco; 386 al 03 y 68 al 04, ambos con cabecera en Benito Juárez.

La funcionaria explicó que estas credenciales estuvieron disponibles en los módulos de atención por más de dos años.

También aclaró que este jueves fue el último día para que los ciudadanos que tramitaron su INE antes del pasado 8 de febrero, pasen a recogerla, a fin de que puedan aparecer en la lista nominal de electores.

Explicó que son más de 6 mil credenciales las que están pendientes de entrega, por lo que se decidió ampliar hasta la media noche de ayer 14 de marzo los horarios de atención. Aquellos que no hayan pasado por la suya, no podrán votar en las elecciones del próximo mes de junio.

En el distrito 01 son mil 200 credenciales pendientes de recoger, en el 02, mil 300, en el 03 971 y en el 04 son 857.

Sin embargo, aclaró que si a la ciudadanía se le extravió su credencial después de esta fecha, aún pueden acudir a los módulos de su respectivo distrito para solicitar una reimpresión.

“Esto es un duplicado: es decir no pueden cambiar ni su firma, ni dirección, fotografía o algún otro dato”, declaró Polanco Dzul.

Las credenciales que no sean recogidas serán resguardadas en una bodega sellada, para ser distribuidas hasta después de la jornada electoral.

Esto para evitar alguna situación en la cual las credenciales sean utilizadas con fines electorales para favorecer a algún partido político.

Lo más leído

skeleton





skeleton