Desvío millonario para casas en Quintana Roo

Entre Cancún y Playa del Carmen existen 25 mil personas que están en problemas hipotecarios.

|
En temas hipotecarios de la zona norte, tienen un desvío de 276 millones de pesos. (Alejandra Carrión/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- De las 25 mil casas entre Cancún y Playa del Carmen con problemas hipotecarios, el 40 % fue producto de los desvíos económicos que realizó el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, lo que representa un desvío de aproximadamente 276 millones de pesos.

Patria Palma, presidenta del Barzón en Quintana Roo, explicó que aproximadamente 10 mil casas, se encuentran en dichas circunstancias porque durante varios pares de años el gobierno de la administración pasada no pago el Infonavit o Fovissste.

También te puede interesar: Extorsión ha crecido en negocios de la zona norte

El resto de las casas, se deben a que la gente, por problemas económicos, no ha podido cubrir las mensualidades correspondientes.

Resaltó que es lamentable que este tipo de situación este lacerando a muchas familias que hoy viven en la desesperación por tener en riesgo el patrimonio de su familia.

Indicó que el pasado mes de febrero, dio a conocer estas cifras al líder nacional del Barzón, en donde según el censo de la agrupación contabilizó 19 mil personas en el Estado de Quintana Roo endeudadas de la administración de Roberto Borge Angulo por falta de pagos a Fovissste, Infonavit, Fonacot, casas prestadoras de dinero o de algún otro tipo de crédito que no cubrieron cuando el trabajador sí pago vía nómina.

“Tenemos censado a 19 mil personas que hoy están en buro de crédito por las estrategias que utilizó Roberto Borge Angulo, son casos que lleva el Barzón”, dijo.

Sin embargo, puntualizó que llevan los casos de créditos hipotecarios para que la gente no pierda su casa, pese a que pagaron puntualmente vía nomina pero que el Gobierno de la administración pasada dejó de pagar.

Solo entre la ciudad de Cancún y Playa del Carmen dijo, existen 25 mil personas que están en problemas hipotecarios, pero aproximadamente un 40 % de esas casas, es decir, cerca de 10 mil viviendas, se dan por la falta de pago que hicieron las autoridades pasadas.

Resaltó que en temas hipotecarios de la zona norte, tienen un desvío de 276 millones de pesos.

En la zona sur, comentó son 800 casas a las cuales les llevan sus trámites por la misma situación y que actualmente trabajan en los expedientes por medio 110 abogados distribuidos en todo el Estado con el cual mantienen convenios para trabajar en asesorías gratuitas.

La líder del barzón en la entidad, hizo un llamado a la gente que se encuentra en dichas circunstancias para que se acerque y se le pueda dar solución a su vivienda, donde les ofrecen asesoría totalmente gratuita.

Mientras tanto, el Colegio de Abogadas y Abogados de la zona sur del Estado, lleva el caso de dos viviendas del Fraccionamiento Las Américas por la misma situación, es decir, las personas pagaron en tiempo y forma y el Gobierno no depositó ese recurso, por lo que dichas familias están en riesgo de perder su vivienda porque en este caso quienes otorgaron el crédito (Infonavit y Fovissste) ya ejecutaron el juicio de embargo.

Sin embargo, el colegio de abogados, estima que solo en la zona sur del estado, deben de haber cerca de dos mil personas en problemáticas hipotecarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton