Previenen el cáncer de mama en Tulum

La Dirección de Equidad de Género, realiza campañas de detección oportuna a mujeres.

|
Hacen un llamado a las amas de casa para que acudan a registrarse. Foto: (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM,Q Roo.-Para prevenir el cáncer cervicouterino, la Dirección de Equidad de Género realiza gratuitos a mujeres de bajos ingresos, como parte de las actividades del cuidado de la salud para prevenir esta enfermedad, indicó la directora de esa área, Marlene Pacheco Aguilar. La atención prioritaria fue para las mujeres de la zona maya.

Con antelación, se hizo el llamado a las amas de casa de la localidad para que acudan a registrarse para tener acceso a las consultas gratuitas que llevaría a cabo un especialista, indicó.

También te puede interesar: Relájate en palafitos sobre el mar en la Riviera Maya

De este modo se logró una lista de 85 mujeres por día para ser atendidas, como una forma de reducir uno de los padecimientos más agresivos y causa de muerte en las mujeres. Aun cuando el padecimiento se detecta y trata a tiempo, los efectos y secuelas que deja pueden ser abrumadores.

Por lo que es mejor la atención oportuna, agregó y la Dirección de Equidad de Género ayuda con los estudios que pueden ser costosos para las mujeres que no disponen de ingresos económicos.

Sara Cauich/SIPSE

Hay programas sociales del gobierno federal que contemplan estos beneficios para las mujeres, indicó, pero igualmente es cierto que no toda la población femenina recibe estos beneficios, por lo que llevar estas consultas con especialistas deben de ser aprovechadas por este sector de mayor vulnerabilidad.

Por espacio de dos días se tendrán estas consultas y los resultados se les harán llegar en unos días más. Para aquellas que resulten con probabilidades de este padecimiento, se podrá apoyar para que reciban la atención médica necesaria y la ayuda sicológica de acompañamiento sicológico que exige la situación, para ello se cuenta con un grupo de apoyo por parte del Instituto Quintanarroense de la Mujer, dependencia estatal con la cual existe un convenio de colaboración, abundó.

Estas consulta se llevan a cabo con motivo de la campaña que aplicada este mes para prevenir diferentes tipos de cáncer. La semana pasada se hizo en conjunto con la Secretaría de Salud y la Dirección municipal de Salud, una campaña para prevenir el cáncer de mama.

Lo más leído

skeleton





skeleton