Detecta el IFE de Q.Roo presunto caso de "acarreo"

La junta local indicó que se detectaron algunas anomalías en el proceso para solicitar la credencial para votar

|
El PRD dio a conocer el caso de ciudadanos yucatecos que fueron traídos a Quintana Roo para obtener su credencial para votar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Anomalías detectadas el viernes pasado en el trámite de la credencial de elector fueron enviadas a la Junta local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), informó Demetrio Cabrera Hernández vocero ejecutivo del Distrito 3 del IFE. El viernes pasado Julio Cesar Lara Martínez, dirigente del PRD en el estado denunció el acarreo de personas procedentes de Yucatán para obtener la credencial de elector en Benito Juárez.

El IFE había previó una atención de alrededor de mil personas en el módulo central de Cancún durante el último día para el trámite de la credencial de elector previó a la jornada electoral local del presente año, cifra que no se cumplió puesto que acudieron únicamente 764 personas a realizar el trámite.

En cuanto a situaciones fueron de lo normal durante dicha jornada especial, Cabrera Hernández reconoció que se “dieron varios” casos mismos que de inmediato se envió una nota a la Junta Local Ejecutiva para ese tipo de situaciones anómalas y aunque no especificó el tipo de situaciones fuera de lo normal presentadas, reconoció que llegaron varias personas de diferentes localidades de Yucatán con la intención de obtener una credencia de elector de Benito Juárez, el funcionario no dio cifras de personas y no especificó  nombres de municipios o comunidades yucatecas y tampoco el tipo de detección de las anomalías.

El pasado viernes 15 del presente mes, Julio Cesar Lara Martínez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció un ilegal acarreo financiado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 400 habitantes de Tízimin y Valladolid para que tramitaran credencial de elector en Benito Juárez.

El dirigente perredista, también cuestionó el actuar del IFE en Benito Juárez, que con un mismo comprobante de domicilio se registraron entre cuatro y 10 personas y que habría que ver qué tanta responsabilidad tiene el IFE en este turismo electoral.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton