21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Detectan 14 casos de venta de alimentos ‘chatarra’ en primarias

Aún proliferan los productos altos en contenido calórico; las escuelas reincidentes podrían ser sancionadas.

Los productos 'chatarra' aún son vendidos en 14 escuelas primarias de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Los productos 'chatarra' aún son vendidos en 14 escuelas primarias de Solidaridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan 14 casos de venta de alimentos ‘chatarra’ en primariasCompartir en Twiiter Detectan 14 casos de venta de alimentos ‘chatarra’ en primarias

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos en 14 escuelas de Solidaridad se ha detectado la venta de comida con alto contenido calórico, situación que por el momento solo ha propiciado llamados de atención de manera verbal a los encargados de las cooperativas escolares y directores se los planteles, pero  ya se preparan sanciones en caso de que se vuelva a incurrir en la falta. 

Lo anterior lo dio a conocer el supervisor de la zona  escolar 048 Manuel Verde Salazar, quien mencionó que este tipo de detecciones han ocurrido cuando se han realizado las visitas a las escuelas que se encuentran a su cargo y que  aglomeran a más de 4 mil alumnos del municipio. 

También te puede interesar: Mejorar el índice de aprovechamiento, meta de la SEyC

“Cuando se han detectado este tipo de casos lo que se hace es que se les llama la atención a las personas para que cumplan (…) realizamos una visita por mes en las escuelas que conforman la supervisión, que son 14 y en ese número hemos encontrado los detalles de venta de comida”, dijo el entrevistado. 

Incidencia

“Los detalles que hemos encontrado es que todavía se venden muchos dulces en las escuelas, los llamados chicharrones ya no tanto, pero sí hay, se ha observado también que son los mismos padres quienes son los que les llevan el producto a sus hijos a la escuelas”, expresó. 

Ante esta situación, expresó que desde que inició el ciclo escolar se ha reforzado la educación alimenticia con programas que se aplican mensualmente  donde se les enseña a los alumnos a comer nutritivamente. 

Mencionó que la representante del Enlace de Educación, Haydee Pastrana Sánchez, está al tanto de esta situación, quien expresó que se busca fortalecer las supervisiones en los planteles a través de las visitas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios