Detectan 50 puntos de riesgo a inundaciones en Playa del Carmen

Trabajan en esas zonas para prevenir cualquier incidencia en caso de la llegada de una tormenta.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unos 50 puntos de riesgo proclives a inundaciones ha detectado la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, en la continuidad de la supervisión por la temporada de huracanes 2020.

Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la dependencia, informó que las zonas se encuentran en los fraccionamientos del norponiente de la ciudad de Playa del Carmen, donde trabajan para prevenir cualquier incidencia en caso de la llegada de una tormenta para la temporada.

Estamos llevando a cabo la verificación y observación de puntos de riesgo para llevarlo a la mesa del Comité Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos, lo que son zonas inundables, zonas rurales, para que la Guardia Nacional y la Sedena y la Marina estén al tanto (...) tenemos alrededor de 50 puntos de riesgos de zonas inundables, tanto por probables afectación por ser zonas con vegetación mayor, estructuras colapsables, con viviendas endebles y viviendas que tienen daños estructurales, algunas en nuevos fraccionamientos”, dijo Hedding Medina.

De las zonas que mencionó, destaca el caso de los fraccionamientos Villamar 1 y 2, los cuales tienen viviendas que en los últimos cinco años han registrado el embate de encharcamientos severos cada vez que ocurre una lluvia fuerte en Playa del Carmen.

Villamar 1 tiene la situación que es una zona inundable, Villamar 2 igual una parte, las dos cuentan con viviendas con los techos que prácticamente se están cayendo porque son precolados, en las Palmas también tenemos una inundable. En La Guadalupana igual las viviendas son extremadamente pequeñas, igual que en Puerto Aventuras, igual que en Puerto Maya”, agregó.

En lo que va de la temporada de huracanes 2020, Playa del Carmen sólo ha tenido fuertes lluvias a principios del mes, cuando registró los efectos de la tormenta tropical Cristóbal, precipitaciones pluviales que dejó afectaciones en los lugares mencionados.

Actualmente la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos prepara emitir la convocatoria de licitación para la elaboración del Atlas de Riesgo, documento que será de gran ayuda para la prevención de los efectos negativos de fenómenos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton