Detectan a cuatro personas con Covid-19 en la zona hotelera de Cancún
Realizan pruebas aleatorias en filtros instalados donde hay mayor tránsito de personas.
Las autoridades detectaron a cuatro personas con Covid-19 en las burbujas sanitarias colocadas en zonas de bares y restaurantes de la zona hotelera de Cancún, en donde se realizan pruebas gratuitas.
Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que este es el balance de pruebas aleatorias realizadas en estos filtros, por los que han circulado alrededor de 3 mil personas desde la semana pasada.
“Hasta el momento solamente se han tenido cuatro casos positivos de Covid-19 en las pruebas aleatorias que se han realizado durante la Semana Santa (…) Dos eran locales y dos turistas, de hecho, un papá y un hijo”.
Aquellas personas contagiadas se les traslada al hotel –o a su domicilio en caso de ser residentes de Cancún–, en donde tienen que quedarse 14 días bajo tratamiento y observación de médicos.
En el caso de los turistas hospedados en alguno de los hoteles de este destino turístico, el costo lo cubre el centro de hospedaje, por un acuerdo con el gobierno del estado.
“Y, una vez que salga negativa la prueba, pueden retirarse. Todo el proceso lo hace la Secretaría de Salud estatal”.
Las burbujas están colocadas en el “Callejón de los Milagros”, en el mercado de artesanías “Coral negro” y otra frente a la arrendadora Hertz, pues son el de mayor tránsito en la zona hotelera.
En esos módulos, que tienen una entrada y una salida, un laboratorio aplica las pruebas de Covid-19 a cada diez personas que ingresa a estas burbujas.
“Se hace el conteo de cuántas personas entran a esta zona y, a todos, se les toma la temperatura y se les pone gel sanitizante y se les exhorta a que utilicen el cubrebocas, pese a que estén a dentro de los bares”.
También te puede interesar:
#JusticiaParaLeo: Grupo Xcaret pagaría hasta 150 mil pesos de multa
Partido de Cancún FC y Leones Negros se disputará con público