Caen taxistas delincuentes en fotocredencialización

Dos trabajadores del volante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

|
El proceso de regularización del servicio de taxi en la capital permite detectar a los 'martillos' corruptos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proceso de regularización del servicio público de transporte, que incluye un avance de mil 500 trabajadores del volante que ya realizaron el proceso de fotocredencialización, ha ayudado a detectar a por lo menos dos ‘martillos’ del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que tienen cuentas pendientes con la justicia.

El secretario general del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, aseveró que el programa de foto-credencialización de los taxistas de Chetumal lleva un avance del 50 por ciento dentro del sindicato que representa, el cual inició desde el mes pasado, y que formar parte del proceso de regularización de los taxistas, socios y socios ayudantes que brinden el servicio de transporte, en la que se integrará la base de datos de éstos. 

El programa tiene la finalidad de poner en orden a este sector, así como evitar el robo de vehículos, mal servicio al pasaje y de controlar el pirataje.

“Con esto pretendemos tener un padrón exacto y real con fotografías de los compañeros que manejan un taxi, los datos se están integrando al sistema de Plataforma México para saber como andan con antecedentes penales para darle mayor seguridad a la ciudadanía, en este tema ya se ubicaron a dos personas que se pusieron a disposición y están detenidos por andar delinquiendo”, comentó Argüelles Borges. 

Lo más leído

skeleton





skeleton