Detectan cámaras de vigilancia en escuelas

Padres de familia demandan que se retiren los equipos para evitar malos entendidos.

|
Los dispositivos son colocados para la seguridad de los niños e inhibir asaltos en el exterior y robos dentro del plantel. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL,  Q. Roo.- La Asociación de Padres de Familia en el estado, detectó otras dos escuelas del nivel básico en las cuales fueron colocadas cámaras de video debido al incremento de casos por acoso escolar.

Héctor Santín Gómez, representante de la agrupación social, informó que las cámaras fueron colocadas en áreas internas de dos planteles, tanto de la ciudad de Playa del Carmen y Cancún; sin embargo, dijo que ya solicitó que estas cámaras sean removidas en áreas estratégicas para evitar malos entendidos con los padres de familia.

“Hemos estado atendiendo casos en la zona norte, más en las secundarias, donde han instalado cámaras que no son convenientes para los jóvenes, por lo que estamos pidiendo que se coloquen en los pasillos, afuera, en espacios donde podamos tener la visibilidad, como en las canchas deportivas o en las cercas para ver qué es lo que está pasando”, dijo.  

También te puede interesar: Tras críticas, quitan ‘cámara’ de los baños de una primaria

Santín Gómez, explicó que los directivos de diferentes escuelas han solicitado la instalación de estas cámaras, no solo para la seguridad de los niños, sino para cuestiones que persisten, como asaltos y robos de los bienes de la escuela.

“Nos han llegado a asaltar muchas veces y esto va en relación a los bienes de las escuelas, al final, muchas veces el padre de familia es el que aporta para que puedan adquirir estos artículos”, comentó.

No obstante, el representante de los padres y madres de familia, dijo que en caso de que no se estén activando los protocolos de actuación, recomendó a los afectados para que acudan a la Procuraduría de Protección del Niño, Niña o Adolescente y la Familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton