22 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Detectan ocho casos de cáncer de mama en Cancún

En lo que va del mes más de mil mujeres de 40 años en adelante se realizaron la mastografía.

Las mastografias deben de realizarse a partir de los 40 años en adelante. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las mastografias deben de realizarse a partir de los 40 años en adelante. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan ocho casos de cáncer de mama en CancúnCompartir en Twiiter Detectan ocho casos de cáncer de mama en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Octubre es considerado el mes de la lucha contra el cáncer de mama, que ocupa el segundo en provocar la muerte en las mujeres, por lo que en el marco del Día Internacional de Lucha contra esa enfermedad.

En lo que va del año se han reportado ocho casos en el estado mismos que reciben tratamiento en el Centro Oncológico de Mérida.

Jorge Gutiérrez Contreras, jefe de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 2, dijo que mientras esa enfermedad es la segunda causa de muerte en mujeres, se estima que el 1% de los hombres lo padece.

“Quiérete, explórate y escoge vivir” es el lema de programa de este año en donde una unidad de detección estuvo en las instalación es de Seguridad Pública y Tránsito atendiendo a mujeres policías y público en general.

En lo que va del mes más de mil mujeres de 40 años en adelante la mayoría acuden a una revisión con mastografía, por el momento no se dan cifras sobre sospechas hasta que concluya el mes.

Las mastografías se deben realizar a partir de los 40 años de edad y antes de esa edad desde la adolescencia cuando inicia el crecimiento de las glándulas mamarias debe iniciarse la autoexploración para detectar nódulos anormales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios