Detectan cuatro zonas que se mantienen conflictivas en Carrillo Puerto

Cada semana, reciben entre 40 y 50 reportes, la mayoría relacionados con violencia de pareja y familiar.

|
Detectan cuatro zonas que se mantienen conflictivas en Carrillo Puerto / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal detectó cuatro colonias con altos índices conflictivos, como lo es Leona Vicario, “Planes”, Emiliano Zapata I y II, en el cual constantemente se solicita la presencia policial.

De acuerdo con datos de la corporación, cada semana, reciben entre 40 y 50 reportes de distintos incidentes, la mayoría relacionados con violencia de pareja y familiar, alteraciones al orden público, música a alto volumen, alarmas activadas, accidentes de tránsito, en algunos casos robos.

Teresa Emigdio Antunez directora del área en el municipio, expuso que, conforme a las estadísticas, son esas tres áreas en la que constantemente se llama al 911 y se hacen los respectivos reportes, en el cual como parte de su protocolo inmediatamente acuden para atender los llamados.

“Para hacer frente a esta situación, implementamos recorridos de sobrevigilancia con la colaboración de las tres órdenes de gobierno: la policía municipal, la Guardia Nacional, la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el grupo Jaguar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para disminuir la violencia y mejorar la seguridad en los puntos más conflictivos”.

Detectan cuatro zonas que se mantienen conflictivas en Carrillo Puerto / (Foto: SIPSE)

Sin embargo, expuso que tras la atención se estima que el 20% de los reportes que reciben son falsas alarmas, siendo los más comunes las relacionadas con alarmas activadas, violencia familiar y alteraciones al orden público, entre otras, cuando llegan las patrullas, no encuentran indicios o las personas que reportaron.

Añadió que estas llamadas no sólo representan una pérdida de tiempo, sino también el desperdicio de recursos como combustible en las unidades, lo que afecta la capacidad de respuesta para atender incidentes reales y que en verdad necesitan la atención de los elementos policiales.

“Es necesario que la población sea más responsable, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para utilizar los servicios de emergencia con responsabilidad y evitar realizar reportes falsos o jugar con las líneas telefónicas, ya que esto puede comprometer la atención de situaciones urgentes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton