19 de Octubre de 2018

Chetumal

Detectan deficiencias en el trabajo de los defensores de oficio

Procesados ignoran el avance de su caso y si se les dictará sentencia.

Algunos de los problemas que se detectaron en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto, es que los defensores de oficio no informan con oportunidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Algunos de los problemas que se detectaron en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto, es que los defensores de oficio no informan con oportunidad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan deficiencias en el trabajo de los defensores de oficio Compartir en Twiiter Detectan deficiencias en el trabajo de los defensores de oficio

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  Debido a que las defensorías de oficio del Poder Judicial no han actuado con la celeridad esperada para mantener al tanto de sus procesos a personas recluidas en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto, Harley Sosa Guillén, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) acompañado de una comisión de personal jurídico llevó al cabo una visita a las instalaciones carcelarias de Felipe Carrillo Puerto.

Abordado previo a su ingreso a las instalaciones carcelarias, el ombudsman quintanarroense confirmó que durante una serie de visitas y evaluaciones llevadas a cabo a fines del 2014 en los reclusorios de Quintana Roo, se detectaron deficiencias que podrían representar una violación a las garantías individuales de quienes se encuentran encerrados en esos sitios. 

“Algunos de los problemas que se detectaron fue por ejemplo en la cárcel de Felipe Carrillo Puerto, los defensores de oficio asignados no informan con oportunidad o a veces simplemente no les dicen nada a las personas que enfrentan acusaciones por algún presunto delito en este sitio, los reclusos que presentan ese problema no saben cómo van sus procesos, ignoran si les dictarán sentencia o cuando y sobre todo, están completamente ajenos a lo que sucede con el juicio que se les debe seguir”, aseguró.

La voz de los afectados 

Afirmó que en el ingreso previsto para Felipe Carrillo Puerto se contó con presencia de personal enviado por el Tribunal Superior de Justicia a efecto de que, en forma certera y sobre todo cercana a cada caso, conozcan y escuchen en voz de los afectados la forma en que la defensoría pública está llevando cada uno de los procesos judiciales de quienes se encuentran encarcelados.

 “Esta es una de las primevas visitas que estaremos realizando, vamos a estar trabajando muy de cerca con el Poder Judicial del Estado, con la Procuraduría de Justicia de la entidad y con los responsables de los reclusorios en cada punto del estado a efecto de que se garanticen las condiciones necesarias para que se transparente el manejo de los casos y procesos que se llevan a favor de los detenidos que hay que decirlo, son personas y tienen derechos que se deben observar”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios