|
Las falsas llamadas de emergencias se hacen para llevar a las autoridades a un lugar alejado del punto de ataque. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Previene Policía Turística de Playa del Carmen caer en engaños de falsas alarmas, para confundir a las fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia, por parte de delincuencia común como ha ocurrido en la ciudad de Cancún durante este año.

 También te puede interesar: Garantizan seguridad al 100% en puertos de Q. Roo

Además la Policía Federal asegura que se están coordinando trabajos de inteligencia para colaborar con las corporaciones policiacas municipales y estatales.

Pedro Ramírez del Ángel, director de la dependencia, recalcó la importancia evitar hacer caso a especulaciones difundidas en redes sociales o llamadas telefónicas que buscan desviar la vigilancia de la policía.

“Las falsas alarmas son distractores, que usan para cometer otro tipo de ilícitos, envían un señuelo presuntamente de alto impacto para desviar la atención y que las fuerzas se mueven a un lado, y se descuidan otras áreas que aprovechan para pegar. Así hicieron en Cancún, en donde avisaron de una falsa alarma en un consulado, se movió el refuerzo y asaltaron una terminal bancaria en un lado casi opuesto”. 

Subrayó que durante la última semana, recibieron a una concejal de la república Argentina quien estuvo acompañado en recorridos de la Policía Turística sobre la zona turística de Playa del Carmen, con la intención de constatar las estrategias de seguridad que se han estado implementando.  

Por su parte Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, aseguró que los elementos de la corporación que encabeza continuarán manteniendo sus operativos de manera permanente, basándose en trabajos preventivos coordinados con autoridades locales y estatales. 

El comisario federal indicó que de manera complementaria se están utilizando a especialistas del área de Inteligencia Federal para garantizar maniobras operativas para mantener la tranquilidad de Playa del Carmen.

De acuerdo a antecedentes dado a conocer por la Policía Federal en Quintana Roo en años anteriores 8 de cada 10 llamadas que se han recibido al número de emergencias 088 son falsas y gran parte han sido realizadas por niños.

Lo más leído

skeleton





skeleton