24 de Mayo de 2018

Chetumal

Detectan faltantes por $5 Mlls. en el Turissste

Hubo anomalías en la forma de otorgar boletos de avión o autobús a afiliados.

El 82% de los pacientes del Instituto solicitaba llevar acompañante a sus citas fuera de la ciudad, aunque no todos los necesitan. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 82% de los pacientes del Instituto solicitaba llevar acompañante a sus citas fuera de la ciudad, aunque no todos los necesitan. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan faltantes por $5 Mlls. en el TurisssteCompartir en Twiiter Detectan faltantes por $5 Mlls. en el Turissste

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema de Agencias Turísticas (Turissste), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) fue sometido a una auditoria que arrojó irregularidades financieras por alrededor de cinco millones de pesos.

De acuerdo con el delegado de la dependencia federal, Carlos Hernández Blanco, dichas anomalías corresponden a la pasada administradora, que incluso, fue destituida del cargo y está bajo investigación, aunque no proporcionó su nombre.

“Había un desorden financiero y administrativo en la forma de otorgar boletos de avión o de autobús, pues mucho dependía de ‘si me cae bien o no el solicitante’ y no producto de una enfermedad, y creo que esa discrecionalidad en los boletos ya se acabó, ya no más, y a raíz del control que establecimos se están generando algunas inconformidades, pero es producto del orden que estamos haciendo”, dijo. Hernández Blanco, precisó que con los ajustes que se han venido realizando, se ha logrado establecer un orden al interior de la agencia, e incluso, reducir los gastos.

“Tan solo en los ajustes que hicimos se redujo de 400 mil pesos mensuales en boletaje a sólo 30 mil, aunque el orden nos ha costado trabajo, hay inconformidades y quejas pues estamos pisando algunos callos, pero continuaremos con ello”, dijo.

Otra de las observaciones que notaron en la auditoria, es que el 82% de los pacientes solicitaba llevar acompañante a sus citas fuera de la ciudad, aunque aclaró, que no todos los necesitan.

El delegado comentó que para conocer a los beneficiarios de este tipo de excesos, se está cruzando información con los despachos de la clínica para determinar con puntualidad donde se originó el desorden administrativo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios