21 de Octubre de 2018

Chetumal

Incumplen rastros de Q. Roo con normas de higiene

Según detallan los informes de las autoridades sanitarias a nivel federal.

No cuentan con las condiciones necesarias para poder estar certificados como mataderos higiénicos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
No cuentan con las condiciones necesarias para poder estar certificados como mataderos higiénicos. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Incumplen rastros de Q. Roo con normas de higiene Compartir en Twiiter Incumplen rastros de Q. Roo con normas de higiene

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los siete rastros municipales de Quintana Roo incumplen varias normas de sanidad e higiene para el manejo de la carne, según detallan informes de autoridades sanitarias a nivel federal.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), las instalaciones que se encuentran en los municipios de Quintana Roo no cuentan con las condiciones necesarias para poder estar certificados como mataderos higiénicos.

Según información, el rastro con las peores condiciones es el del municipio de Othón P. Blanco ya que es el establecimiento que incumplió con la mayoría de los requisitos que fueron inspecciones por parte del personal de la Senasica que recorrió cada uno de los mataderos y revisó minuciosamente cada uno de los detalles de dichos establecimientos.

Entre los criterios que fueron considerados para poder calificar a los rastros fueron: contar con instalaciones cuidadas o en buen estado, la insensibilización de los animales para el sacrificio, control en la documentación de los animales, tener los servicios de agua potable, energía eléctrica y gas, tratamiento enzimático con trampas filtradoras para aguas residuales, contar con personal capacitado en cada una de las áreas del rastro, tener personal de inspección,  que se encuentre ubicado en una zona despoblada que no afecte a terceros, contar con rieles para el faenado aéreo,  protectores contra insectos,  tener control de desechos y transporte sanitario, así como contar con una cámara fría.

Debido a ello, el resultado de rastro de Othón P. Blanco fue negativo debido a que, en principio, se encuentra en zona urbana, sus equipos se encuentran oxidados, no utiliza rieles debido a que están en pésimas condiciones, el servicio eléctrico presenta muchas fallas, nulo control de desechos y desperdicios, corrales en malas condiciones y no cuenta con personal capacitados.

De igual manera, el rastro municipal de Benito Juárez fue reportado como uno de los peores debido a que se encuentra en zona urbana, sus instalaciones no son las adecuadas, no cuentan con manejo de desechos y no tienen un buen manejo de los animales para sacrificarlos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios