Detectan más de 12 casos de cáncer infantil en Carrillo Puerto

De acuerdo con la Amanc, desconocen cuál es la causa, o si hay algo en la zona que lo provoque.

|
Detectan más de 12 casos de cáncer infantil en Carrillo Puerto [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer (Amanc) en Cancún dio a conocer que durante los últimos años, se registró un repunte de niños que resultaron positivos a diversos tipos de esta enfermedad, desconociendo la causa.

Durante la presentación del programa trimestral de redondeo de conocida tienda de conveniencia en beneficio de la asociación, su presidenta y fundadora, Paulina Castillo González, explicó que en Felipe Carrillo Puerto se detectaron más de 12 niños con cáncer.

“Se desconoce cuál es la causa, o si hay algo en la zona que lo provoque, pues se trata de leucemia, tumores y afectación a la actividad neuronal, es decir, varios tipos de la enfermedad", explicó.

Además, durante el pasado mes de diciembre llegaron seis niños nuevos a la agrupación, con lo cual suma ya 114 menores que atienden con sus tratamientos, que pueden llegar a costar más de 800 mil pesos.

La mayoría de las familias, no cuenta con los recursos para solventar este gasto. Señaló que la leucemia sigue en primer lugar y es una enfermedad que llega sin previo aviso, por lo que es importante estar atento a los síntomas para detectar este tipo de enfermedades a tiempo y comenzar el tratamiento, ya que de eso depende el 80% de probabilidad para salir adelante de esta patología.

Detectan más de 12 casos de cáncer infantil en Carrillo Puerto [Foto: Cortesía]

Recordó que los padres de familia deben estar alertas, ya que muchas veces los síntomas del cáncer se parecen a los de la influenza, como fiebre, dolor de cuerpo y cabeza, vómitos, pero además, bolitas en el cuerpo o puntos rojos en la piel.

“Si no se quita después de haber tomado varios paracetamoles, es necesario ir con un especialista, preferentemente un oncólogo pediatra para realizar un examen”, afirmó.

Expresó que durante 2024 se tuvo apoyo de muchos donantes, por ejemplo, en el torneo de golf, se logró reunir más de un millón de pesos y se logró resolver cuatro trasplantes de médula.

Lo más leído

skeleton





skeleton