Detectan mono araña amarrado en un patio

Fue fotografiado por un adolescente y se observa que no tiene comida ni agua.

|
En las gráficas se observa que el animal se encontraba en una zona de la casa habilitada como tiradero de cosas inservibles.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Un mono araña permanece atado con un cuerda en un domicilio particular en José María Morelos, el infortunado animal fue visto en un patio bajo los rayos del sol, luego de estar al parecer durante varias horas.

Esto fue descubierto por un pequeño de 13 años, sin comprender la razón por la cual estaba amarrado se le ocurrió tomarle una par de fotografías donde se observa su situación. Se desconoce a la familia que lo mantiene en cautiverio, pero todo parece indicar que la tiene como mascota.

No obstante, en las gráficas se observa que el animal no tenía alimento, ni tampoco se observó un traste con agua. De acuerdo con algunos vecinos de Morelos, quienes omiten sus nombres por temor a represalias, los hombres han cazado utilizado como mascota a estos ejemplares.

“Siempre había gente que tenia esos animales en sus casas, amarrados, pero hace tiempo que se dejaron de ver, hasta ahora que empezaron a circular esas fotos de un mono araña amarrado en un patio”, señaló.

El mono araña, se encuentra enlistado en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de riesgo en peligro de extinción y es una especieprioritaria.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) se tienen 553 registros de ejemplares provenientes de diferentes fuentes, tales como colecciones científicas, colectas en campo y fuentes bibliográficas, dentro de un período comprendido entre 1868 y 2005 (registros no continuos) y son resultado de los proyectos apoyados por la propia Comisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton