Detectan presunta escuela que funciona de manera presencial en Playa del Carmen

Según testimonios, a diario en dicho domicilio llegan personas adultas a dejar niños.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vecinos del fraccionamiento Los Almendros, al sur de Playa del Carmen, señalaron un inmueble que supuestamente funciona como escuela, a pesar que no tienen permitido operar en la modalidad presencial.

De acuerdo con testimonios y evidencias fotográficas, a diario en dicho domicilio llegan personas adultas a dejar niños, al parecer para que reciban su educación. Ayer, los vecinos de dicho lugar intentaron dialogar con los encargados de la supuesta escuela, pero no hubo respuesta a la petición.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, comentó que están enterados de la situación, por lo que ya turnaron el caso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que haga la investigación pertinente.

“Me comentaban una queja de vecinos que estaban señalando una casa como escuela. Sabemos que dado los mecanismos de vigilancia epidemiológica que están actualmente habilitado, al estar en color amarillo no se permite, hasta que esté en color verde que se permitirán actividades escolares, por lo que las clases son en línea”, dijo González Rodríguez.

El especialista dijo que como ayuntamiento no tienen competencia para intervenir, sin embargo, la Cofepris sí puede; en este sentido, Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris, dio a conocer que están enterados del hecho y en un corto plazo un verificador de la dependencia acudirá para determinar la situación del inmueble, asimismo, en caso que haya sido detectado la irregularidad, procederán a suspender de manera inmediata.

Esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, pues según testimonios, en ciertas guarderías que funcionan también como escuelas, realizan actividades escolares presenciales, aunque de acuerdo con Toledo Alvarado, cuando han acudido a realizar la verificación no han encontrado nada ilegal.

Lo más leído

skeleton





skeleton