Detectan problemas en vías de comunicación

El estudio de movilidad del Colegio de Arquitectos arrojaron que los puentes no resolvieron el tráfico lento.

|
El estudio de movilidad incluirá estadísticas respecto a zonas de uso peatonal y de paso para ciclistas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Gabriel Cham López, presidente del Colegio de Arquitectos, evidenció los problemas de vías de comunicación como el Arco Vial y los puentes vehiculares que realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

Debido a que están limitados para hacer fluido el tránsito vehicular, y cuyas posibles soluciones serán propuestos a la próxima administración.

Esas consideraciones estarán incluidas en el estudio de movilidad que realiza el Colegio de Arquitectos y que está aún en la fase de diagnóstico, pero adelantó que en el caso de los puentes vehiculares, si bien facilitan el paso para los vehículos en tránsito no se resolvió el tráfico lento en los laterales.

Lamentó la pésima calidad de los puentes en cuanto a su drenaje, pues en cada lluvia torrencial que se presenta en Playa del Carmen quedan anegados y representan un riesgo para quienes ahí transitan.

El estudio de movilidad incluirá estadísticas respecto a zonas de uso peatonal y de paso para ciclistas, transporte público y vehículos particulares, y las propuestas para hacer más eficientes las vías de comunicación serían presentadas en el mes de septiembre de acuerdo con sus cálculos.

Lo más leído

skeleton





skeleton