22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aqueja a quintanarroenses cáncer de piel

Al mes se atienden a 10 personas de entre 25 a 45 años con cáncer de piel que trabajan largas horas bajo el sol.

La exposición del sol por varias horas, es un factor que causa el cáncer de piel. (Redacción/SIPSE)
La exposición del sol por varias horas, es un factor que causa el cáncer de piel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aqueja a quintanarroenses cáncer de pielCompartir en Twiiter Aqueja a quintanarroenses cáncer de piel

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Médicos, conferencistas, especialistas y estudiantes en la piel asistieron a las jornadas dermatológicas en el Oasis Smart ayer a las ocho horas, con la finalidad de instruirse en materia médica y mantenerse a la vanguardia para la atención ciudadana.

Roberto Narro Llorente, presidente de la Asociación Quintanarroense de Dermatología mencionó que los médicos generales ejercen el primer contacto con los pacientes de enfermedades de la piel y que a través de las conferencias les brindarán conocimientos; los expertos profundizaron en enfermedades de la piel frecuentes, de igual maera discutirán temas relacionados a la mucosa oral, cáncer bucal y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante la jornada participaron 17 especialistas de la Asociación Quintanarroense de Dermatología, el presidente del Colegio de Médicos del estado, Margarito Olán Frías, ponentes de la ciudad de México y Yucatán además de estudiantes y médicos generales de los hospitales de Benito Juárez y de la Secretaria de Salud (Sesa).

El director de la asociación comentó que en Cancún las enfermedades de la piel más frecuentes son: la dermatitis seborreica, el acne que ataca a los adolescentes y cáncer de piel debido a la constante exposición a los rayos ultravioleta.

Indico que el cáncer de piel es un problema de salud pública en el estado ya que en promedio se atienden a más de 10 personas al mes y afecta con frecuencia a hombres y mujeres de 25 hasta 45 años de edad, que normalmente trabajan largas horas expuestos al sol y playa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios