¡Cuidado! Alertan por estafador de viviendas

El acusado utiliza documentación con firmas falsas para la documentación.

|
El sujeto ha estado intentando comercializar algunas viviendas en el Fraccionamiento Altamar. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Gener Hernández Maldonado, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en la isla, alertó este fin de semana a la población de ese municipio que una persona, que ya ha sido identificada plenamente, está intentando comercializar algunas viviendas en el Fraccionamiento Altamar y para ello utiliza documentación con firmas falsas, entre estas la suya.

El funcionario presentó una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, lugar en donde fue entrevistado y recalcó que el defraudador ya está plenamente identificado y tiene antecedentes por delitos similares.

También te puede interesar: Sancionan a empleado que estafó a mujer en hospital

Esta no es la primera vez que la Seduvi en Cozumel se ve envuelto en este tipo de fraudes que son orquestados, con la finalidad de estafar a quienes buscan de hacerse de una vivienda en la isla y el presunto sospechoso tampoco es nuevo en estos asuntos, lo cual fue confirmado por Gener Hernández.

Meses atrás intentó vender terrenos y no tuvo éxito, pero en esta ocasión involucra al delegado de la Seduvi, falsificando su firma por lo que procedió legalmente contra él en su calidad de funcionario estatal.

Manifestó que con estas acciones afecta no solo a particulares, quienes perdieron esta vez unos 70 mil pesos, sino a una dependencia estatal. Agregó que la casa que comercializó lo hizo a un costo muy por debajo del que hay en el mercado.

La FGE abrió una carpeta de investigación, la 996/2018 por el delito de falsificación de firmas, uso de documentos falsos y lo que resulte. Como dato adicional, se sabe que esta persona es pariente directo de un funcionario local del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton