Combaten tres incendios en Q. Roo

Tienen controlado un 50 por ciento del siniestro reportado en Majahual.

|
Prevén realizar un programa de verificación permanente de incendios forestales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Ayer fueron detectados tres incendios en el estado, con los que ya se suman ocho, dejando una afectación de 23.5 hectáreas; tres de ellos se mantienen activos.

“Hemos detectado que el incendio de Felipe Carrillo Puerto y el del kilómetro 48 fueron provocados por una colilla de cigarro”   

El gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Rafael León Negrete, informó que los últimos tres siniestros se encuentran en la comunidad de Majahual,  que esta afectando a tres hectáreas.

 “De ese siniestro tenemos un 50% de control y un 40% de liquidación. Además, se detectó otro incendio en la comunidad de Uh May, del municipio de Felipe Carrillo Puerto en el que se tiene una afectación de 2.5 hectáreas pero en este tenemos un control del 70% y un 60% de liquidación. Y un tercero en la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, en el municipio de Bacalar, con una afectación de tres hectáreas”

León Negrete dijo se han presentado puntos de calor en el municipio de Solidaridad por la quema de troncos, que no representan peligro para la zona forestal del estado y uno más en el kilometro 48 de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, con una afectación menor a una hectáreay está controlado y en proceso de liquidación por colaboradores de Amigos de Sian Ka’an. 

Expresó que con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión prevé un programa de verificación permanente de incendios forestales, toda vez que cuando se acerca el periodo de vacaciones es cuando más fuego se utiliza, por lo que las brigadas de la Conaforestarán transitando toda la geografía del estado para de esa forma poder prevenir posibles incendios.

Lo más leído

skeleton





skeleton