Atrapan a cinco presuntos sicarios por ataque a bar

Los sujetos fueron asegurados el pasado lunes en la autopista Playa del Carmen- El Tintal.

|
El ataque armado se registró el pasado domingo al interior del bar Las Virginias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un pleito entre narcomenudistas fue el motivo del ataque armado que dejó un saldo de siete personas muertas el pasado domingo al interior del bar Las Virginias, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol, informó la Fiscalía General del Estado.

El órgano confirmó también la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con los homicidios, quienes fueron aseguradas el pasado lunes en un tramo de la autopista Playa del Carmen- El Tintal.

También te puede interesar: Detienen a presuntos sicarios de masacre en bar de Playa

Hasta el momento, cinco de las siete víctimas mortales han sido identificadas; de acuerdo con las investigaciones, únicamente un occiso tenía antecedentes delictivos, los demás eran parroquianos comunes del bar.

Óscar Montes de Oca, fiscal general del Estado de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles de estas detenciones ocurridas un día después del asesinato de siete personas en el interior del citado bar.

“Después de lo sucedido de esos acontecimientos, activamos los protocolos de seguridad con las diversas autoridades municipales, estatales, federales e incluso las militares, por lo que el día de ayer por la noche (del lunes) elementos de la Policía Ministerial, en coordinación de elementos de la policía municipal de Playa del Carmen, llevando a cabo recorrido de vigilancia sobre la autopista Playa del Carmen –Mérida (El Tintal) y se detectó la presencia de un vehículo con las características utilizados por los homicidas en el bar Las Virginias”, informó el fiscal general.

Las cinco personas detenidas correspondían a los identificados en el lugar por medio de las cámaras de seguridad, aseguró el funcionario, además de otras pruebas periciales que los relacionan estrechamente con lo ocurrido el pasado domingo.

Los detenidos son originarios de los estados de Quintana Roo, Campeche y Tabasco, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Según la Fiscalía, dos fueron los que accionaron las armas de fuego, dos más se quedaron en las afueras del bar para vigilar y uno más fungió como chofer del comando armado.

“Durante las entrevistas de las personas detenidas, estas refirieron que pertenecen a una banda de secuestradores que tenían dos casas de seguridad, proporcionando datos de ubicación de dichos predios, asimismo señalaron que tenían armas de fuego y víctimas”, dijo el fiscal.

La autoridad no informó sobre algún aseguramiento de armas, ni víctimas, derivadas de la información proporcionada por los presuntos sicarios, además se reservó dar a conocer la ubicación de las casas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton