Determinan infundadas las quejas del PRD en Q. Roo

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determina inválidos los tres juicios de inconformidad que presentó recientemente el sol azteca.

|
El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Víctor Vivas Vivas. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ha determinado como infundados los tres juicios de inconformidad marcados con los números de expedientes JIN/001/2013, JIN/002/2013 y JIN/004/2013, todos correspondientes al presente año presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El primero y el cuarto corresponden a la ponencia del magistrado presidente Víctor Vivas Vivas y el segundo al magistrado José Carlos Cortés Mugartegui.

De acuerdo con el magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, el primero de ellos fue una queja presenta del PRD en contra del gobernador, Roberto Borge Angulo, por unos volantes repartidos en la ciudad de Cancún en donde supuestamente se estaba promocionando su imagen de cara al proceso electoral 2013. Al respecto, en su momento el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó mediante acuerdo con el consejo general que la promoción no es de la figura del mandatario estatal sino de sus programas sociales; el Teqroo determinó validar por unanimidad de votos el acuerdo emitido por el Ieqroo.

En el segundo punto, el sol azteca impugnó tres acuerdos del consejo general del Ieqroo, todos correspondientes al reglamento para la fiscalización de los recursos ordinarios de la campaña de los partidos político y las posibles coaliciones.

El último asunto que le corresponde al magistrado José Carlos Cortés Mugartegui, respecta a un acuerdo emitido por el consejo general del Ieqroo, sobre la estrategia de capacitación electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton