Bloqueo de carretera federal deja 8 kilómetros de tráileres

Los operadores del transporte pesado decidieron pagar con la 'misma moneda': impidieron que los manifestantes recibieran comida y agua.

|
Se cumplió más de día y medio del bloqueo de la carretera federal 307. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- Anoche se cumplió más de día y medio de que un grupo de presuntos trabajadores de la educación mantienen tomada la carretera federal 307, impidiendo la circulación del sur hacia el norte del estado y viceversa. Hasta el cierre de la edición se mantenía bloqueda la vía y corría el rumor de un eventual desalojo de los manifestantes por parte de la Policía Federal.

Conforme pasaban las horas la tensión en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto iba en aumento, debido a que se especulaba sobre la incursión de fuerzas federales para la liberación de la carretera; incluso se confirmó la salida de un contingente de más de 150 elementos de la unidad antidisturbios de la Policía Federal acantonada en Cancún hacia la zona de conflicto.

Evadiendo el problema que representaba para ellos el cierre de la carretera muchos automovilistas decidieron tomar la vía que lleva hasta Tepich rumbo a Valladolid, dirigirse hacia San Ramón, recorrer Los Chunes y salir cerca de Tulum en el crucero de Chumpón, una vuelta que tarda más de hora y media, pero que garantizaba a los usuarios llegar a su destino.

Los más afectados por el cierre, que llevaba más de día y medio en las cercanías de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, fueron los operadores de camiones pesados, quienes transportando carne, alimentos perecederos y artículos diversos, han tenido que permanecer varados en medio del caos provocado por el cierre de la carretera de un lado y de otro acordando entre ellos “pagar con la misma moneda” a los profesores cerrando la carretera con sus unidades para evitar que desde Carrillo Puerto les lleven comida, agua y víveres que les permitan mantener su movimiento.

La fila de camiones pesados alcanzaba ya más de ocho kilómetros ayer por la tarde, y por la noche la fila había ocupado la avenida Constituyentes en plena zona urbana de Carrillo Puerto ante la desesperación de los conductores que requerían llegar a su destino; hasta el cierre de la edición, la incursión de la Policía Federal para abrir la carretera que lleva hacia Cancún era solamente una especulación en este lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton