19 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Levantan alerta preventiva ante las fuertes lluvias en Tulum

Las actividades rutinarias de la población como las turísticas fueron suspendidas debido a las condiciones climáticas.

Se dificulta el andar de los habitantes y turistas debido a los baches que origina la lluvia en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Se dificulta el andar de los habitantes y turistas debido a los baches que origina la lluvia en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Levantan</i> alerta preventiva ante las fuertes lluvias en TulumCompartir en Twiiter <i>Levantan</i> alerta preventiva ante las fuertes lluvias en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Ante el panorama lluvioso que se presentó durante la mañana de ayer, los organismos de emergencias mantuvieron una alerta preventiva para este noveno municipio.

Educación, comercio, turismo y actividades diarias, en general, fueron los sectores más afectados por las constantes precipitaciones, informó el director de Protección Civil, Armando Angulo Castilla.

Las lluvias detienen la educación

En materia de educación, la afectación por las fuertes lluvias que prevalecen en la localidad fue motivo de ausentismo en los planteles, en el nivel preescolar y primaria, explicó Jorge Luis Córdoba Pech, representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Tulum.

“De la matrícula educativa, que son un total de mil 500 niños del nivel preescolar, alrededor de 550 no acudieron a clases, y cerca de 700 estudiantes de primaria, de tres mil 500, no asistieron a los planteles por las lluvias”, manifestó.

Detenida la actividad comercial en Tulum

De acuerdo con Víctor Maas Tah, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la actividad de Tulum se vio afectada en cuanto a la circulación, debido a que muchas familias salieron de sus domicilios en busca de alimentos, pero se encontraron con que la mayoría de las calles estaban inundadas y con baches a causa de las precipitaciones.

Ayer, muchos comercios permanecieron cerrados todo el día, tanto en la zona urbana como en la turística, mientras que las actividades acuáticas están paralizadas, debido al cierre a la navegación de embarcaciones menores, enfatizó la Dirección de Protección Civil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios