Detienen a Alexandra ‘N’ por narcomenudeo; la investigan por caso de abuso sexual
La captura ocurrió en las inmediaciones de un edificio ubicado en la región 94, en el municipio de Benito Juárez.
Durante la tarde del jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó la detención de André Alexandra “N” en la Supermanzana 94 del municipio de Benito Juárez.
Inicialmente, la mujer era investigada por su presunta participación en un caso de abuso sexual en agravio de una menor de edad, sin embargo, su captura este 12 de diciembre derivó en la imputación de delitos relacionados con el narcomenudeo.
De acuerdo con la FGE, los hechos ocurrieron en el exterior de un edificio público, cuando una Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, se encontraba realizando funciones propias de su cargo, cuando sin motivo aparente, André Alexandra “N” comenzó a agredir verbal y físicamente a la agente, lo que derivó en un forcejeo.
Durante la confrontación, la oficial detectó que la mujer tenía en su posesión varias dosis de sustancias similares a drogas. Ante esta situación, procedió a detenerla y trasladarla al Ministerio Público para su disposición legal.
Arresta #FGEQuintanaRoo a una mujer por narcomenudeo en la Supermanzana 94 de Benito Juárez.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 12, 2024
👉🏼 https://t.co/M1jsnmu9QO pic.twitter.com/mIKNqxyofU
La FGE señaló que, aunque la detención actual no parte de la investigación en su contra por el presunto delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, los cargos principales que enfrenta André Alexandra “N” actualmente están relacionados con la posesión de drogas.
Las autoridades confirmaron que continuarán con las indagatorias para esclarecer su presunta implicación en el caso de abuso en el municipio de Benito Juárez.
Alexandra “N” permanece bajo custodia mientras se determina su situación jurídica, enfrentando cargos tanto por narcomenudeo como por su posible relación con el delito de abuso sexual. Las investigaciones continúan bajo estricta supervisión de las autoridades.
Con información de De Peso Quintana Roo.