18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Detienen a joven chetumaleño por vender un tour falso a Xcaret

Surge demandante de reembolsos que debían entregarse por excursión que fue promovida en la Uqroo

Policías flanquean al individuo acusado de cobrar por anticipado cuatro boletos
de una excursión inexistente. (Redacción/SIPSE)
Policías flanquean al individuo acusado de cobrar por anticipado cuatro boletos de una excursión inexistente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a joven chetumaleño por vender un tour falso a XcaretCompartir en Twiiter Detienen a joven chetumaleño por vender un tour falso a Xcaret

Basilio Arévalo/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo a las nueve horas a Guillermo Alejandro Yah Navarrete, de 23 años de edad, acusado de presunto fraude por la venta de boletos a una excursión al parque Xcaret saliendo desde Chetumal.

El joven promotor enfrenta la demanda de Elsa Margarita Moo López, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Benjamín Hill entre Francisco J. Mújica y Heriberto Jara, quien declaró que Yah Navarrete le vendió y cobró cuatro boletos de 400 pesos cada uno para un paseo al parque temático.

Moo López explicó que el promotor canceló el viaje e hizo pública su decisión de verse imposibilitado para hacer el paseo, por lo que en varias ocasiones lo buscó para solicitarle la devolución de los mil 600 pesos que le pagó por adelantado.

A sus peticiones, dijo haber recibido evasivas y llamadas cortantes al teléfono, por lo que ayer decidió abordarlo afuera de un domicilio particular localizado en la colonia Barrio Bravo, que asegura es propiedad del individuo, donde pidió el apoyo de los agentes de la Preventiva para detener al presunto, quien en apariencia abordaría una camioneta Ford Lobo color negro placas TB- 60965, donde lo esperaba otra persona del sexo masculino.

La agencia del Ministerio Público inició la integración del expediente 547/1-2013 por el delito de fraude en contra de Guillermo Alejandro Yah Navarrete, quien fue puesto en calidad de presentado ante la autoridad.

A la Procuraduría acudieron también Alma Karina Robertos Osorio, Jazmín Osorio Reyna y Edgar Daniel Centeno López, quienes aseguraron que el detenido cometió, con el mismo método (cobrar por adelantado un viaje con supuesto patrocinio empresarial y educativo), fraude a unas 200 personas, alumnos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

Yah Navarrete no fue remitido a prisión debido a que no hubo flagrancia en delito; sin embargo, sí fue llevado a rendir su declaración y posteriormente puesto en libertad, mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común se comprometió a realizar las indagatorias.

Desde el 11 de febrero, Novedades Chetumal informó el caso a raíz de un seguimiento documentado por SIPSE.COM, luego de múltiples preguntas hechas por estudiantes de la Uqroo que solicitaron informes sobre la legalidad y/o veracidad de un viaje promovido por $400 con tres comidas, transporte, acceso y nado con delfines.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios