Detienen a padres de niña, víctima de maltrato en Cancún

La FGE determinó la necesidad de resguardar a la menor y a un bebé, quienes pudieron sufrir algún tipo de abuso en el hogar.

|
Detienen a padres de niña, víctima de maltrato en Cancún [Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo/ Twitter - @FGEQuintanaRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una escalofriante historia de maltrato infantil se registró en Cancún, luego de que una niña fue encontrada con huellas de violencia y caminando sola en la vía pública.

La menor está bajo el cuidado de las autoridades y un juez de control emitió una orden de aprehensión y policías de investigación lograron detener a los padres.

El alarmante hecho ocurrió el pasado domingo 27 de agosto, cuando un informante alertó a las autoridades sobre una niña que caminaba sola en las calles de Cancún y con notables señales de violencia en su cuerpo. La menor confesó haber sido víctima de maltrato por parte de sus padres.

En respuesta a esta denuncia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo inició una investigación inmediata y tomó medidas de protección urgentes.

La Fiscalía determinó la necesidad de resguardar a la niña y a un bebé de un año y cuatro meses, quienes podrían haber sido víctimas de abuso en el hogar. Basándose en la evidencia recopilada durante la investigación, el Fiscal del Ministerio Público presentó pruebas contundentes ante un juez de control, lo que resultó en la emisión de órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores, Jesús Santana 'N' y Libier Marielena 'N', por su posible implicación en el delito de violencia familiar en agravio de la niña, cuya identidad se mantiene en reserva.

Tras una intensa búsqueda, la Policía de Investigación logró la captura de los imputados en las calles de Cancún. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde se llevaron a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Posteriormente, fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde quedaron a disposición del juez de control que emitió las órdenes de aprehensión.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton