Detienen a responsables del cuádruple homicidio en Santa Cecilia, Cancún
Un adolescente y Jorán “N” fueron asegurados como presuntos autores material e intelectual del ataque.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas involucradas en el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 30 de noviembre en la colonia irregular Santa Cecilia, en Cancún.
A menos de 48 horas de los hechos, un adolescente y Jorán “N” fueron aprehendidos como los presuntos autores material e intelectual del ataque.
Capturan autoridades a los autores del cuádruple homicidio en la colonia irregular Santa Cecilia de Benito Juárez; uno de ellos, menor de edad#JusticiaParaTodos#CeroImpunidad
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 3, 2024
Leer nota completa 👉 https://t.co/hcdErdiIqr pic.twitter.com/ccVNkTZ59q
La operación conjunta, que involucró a la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió el aseguramiento de un arma de fuego calibre 9 mm relacionada con el ataque, así como dosis de sustancias ilícitas en posesión de los detenidos.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica dentro del plazo constitucional.
Ver esta publicación en Instagram
El ataque, que dejó como saldo tres adultos y un menor de edad muertos, ocurrió cerca de la avenida José López Portillo. Según testimonios, hombres armados llegaron en motocicletas y dispararon a quemarropa contra las víctimas que se encontraban en un establecimiento de comida.
La FGE informó que dos de los fallecidos tenían vínculos con delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo, mientras que los otros dos, hermanos, fueron víctimas colaterales de la agresión.
Ante estos hechos, las autoridades han intensificado esfuerzos para combatir el crimen organizado y proteger a la población de hechos violentos que afectan tanto a locales como a visitantes.
Con información de De Peso Quintana Roo.