Detienen a sicarios sospechosos del asesinato de comerciante en Puerto Aventuras
Autoridades no descartan que el hecho estaría relacionado a los famosos cobros de derecho de piso.
En una trágica noticia que ha conmocionado a la comunidad de Puerto Aventuras, un comerciante perdió la vida a manos de sicarios después de negarse a pagar el cobro de derecho de piso.
El incidente tuvo lugar en las calles Chacah con Cocoteros, donde residentes locales escucharon al menos seis disparos antes de encontrar al hombre tirado frente a su negocio. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, el comerciante falleció pocos minutos después.
La rápida respuesta de las autoridades permitió la detención de un individuo presuntamente relacionado con el crimen en el lugar de los hechos. Posteriormente, se reveló la versión oficial de los hechos.
#DePesoRivieraMaya: Un vendedor murió a la puerta de su negocio en Puerto Aventuras, sicarios le dispararon por lo menos seis veces; al parecer se trató del cobro de derecho de piso. pic.twitter.com/Rqw3YzqCLe
— De Peso (@DePeso_) June 12, 2023
Según la ficha de la Policía Municipal, cuatro hombres fueron arrestados luego de que se identificara la motocicleta utilizada en el asesinato del vendedor.
Los detenidos fueron identificados como Oswaldo "N" de 24 años de edad, originario de Chiapas, Mauricio "N" de 36 años, procedente de la Ciudad de México, Juan "N" de 21 años y Efraín "N" de 33 años, ambos oriundos de Quintana Roo.
Hasta el momento, se desconoce si otros comerciantes de la zona han sido amenazados o han sufrido extorsiones similares. La comunidad local se encuentra consternada por este trágico suceso y se espera que las autoridades continúen investigando para brindar seguridad y justicia a los habitantes de Puerto Aventuras.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Asesinan a su hijo horas antes del Día de las Madres en Cancún
Asesinan a balazos a hombre durante el aniversario de Tres Garantías
Muerte en colonia 2 de Octubre: extorsionadores asesinan a trabajador en pollería