Interceptan a sujeto con 100 huevos de tortuga

Es detenido por la Policía Federal a la altura del ferry a Isla Mujeres en Puerto Juárez.

|
Arturo Díaz Paz fue trasladado a la PGR. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sujeto fue detenido por la Policía Federal al serle encontrados 100 huevos de tortuga, a la altura del ferry a Isla Mujeres en Puerto Juárez.

A las 13:40 horas de ayer, elementos federales detuvieron a una combi de las que hacen el recorrido desde la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) a Isla Mujeres, con número económico 031 y placas de circulación 69-62-TPB.

Al realizar la inspección de rutina dentro de la unidad de transporte, detectaron una mochila con huevos de tortuga que se encontraban debajo del asiento de Arturo Díaz Paz, de 66 años, quien confesó que al estar desempleado, se le hizo fácil sacar los huevos de las inmediaciones de Isla Blanca para llevarlos a Isla Mujeres.

Los uniformados procedieron a detenerlo y lo trasladaron a la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de un delito de índole federal. 

Los huevos fueron puestos al resguardo en espera que llegaran empleados de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se hicieran cargo de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton