25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detienen a sujeto por tráfico de animales

Llevaba tres aves en su mochila para venderlas en el Mercado 28.

La detención se llevó a cabo en la Supermanzana 24 en la calle Punta Yoquen. (Teresa Pérez/SIPSE)
La detención se llevó a cabo en la Supermanzana 24 en la calle Punta Yoquen. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a sujeto por tráfico de animalesCompartir en Twiiter Detienen a sujeto por tráfico de animales

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al filo del medio día de hoy elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a una persona de sexo masculino por el delito de tráfico de animales, luego de que en su mochila llevaba tres aves protegidas de la región.

La detención se llevó a cabo en la Supermanzana 24 en la calle Punta Yoquen, cuando se trasladaba al Mercado 28 donde solía vender aves de manera ilegal.

Fue trasladado a las instalaciones de la PRG para realizar la investigación correspondiente a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Q. Roo, uno de los estados con mayor tráfico de fauna silvestre

Tráfico de fauna silvestre

Quintana Roo se encuentra entre la lista de los cinco Estados con mayor tráfico ilegal de fauna silvestre, junto con Chiapas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Yucatán, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Yucatán y la Ciudad de México son los principales destinos de dicho delito, el tercero a nivel federal que más se comete, sólo por debajo de la venta de armas y drogas.

En la entidad, de enero a marzo de 2015 se han asegurado monos ardilla, lémur, iguanas, jabalíes, tigrillos, principalmente, expresó Carolina Cañón García, delegada de la Profepa en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios