Detienen a adolescente en Cancún por acosar a un menor de edad

El acusado, de 17 años, fue grabado por una vecina cuando cometía el ilícito.

|
Detienen a adolescente en Cancún por acosar a un menor de edad [Foto: Contexto]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE), en la carpeta de investigación fge/qroo/che/fenna/08/76/2023, investiga un caso de abuso sexual, donde un adolescente de 17 años es señalado de acosar a un niño de 9 años, e incluso lo ha tocado en diferentes ocasiones cuando la madre lo deja solo en casa para ir a trabajar.

Alrededor de las 21:30 horas del pasado martes, por medio de las operadoras del número de emergencias 911, se reportaron actos relacionados con la libertad y la seguridad sexual en contra de un menor de edad, por lo que agentes acudieron a la calle Cayena, por calle 10 Norte, en el fraccionamiento Flamingos, en la capital del estado.

Los elementos se entrevistaron con Anya N, de 36 años de edad, quien dijo que se encontraba en su trabajo cuando su hijo, de 15 años, le marcó y le envió un video vía WhatsApp, el cual grabó una vecina, donde se aprecia que un joven de 17 años llega a su domicilio y le grita a otro de sus hijos de 9 años, y a través de las rejas del domicilio lo jala y lo besa en la boca.

La vecina declaró que llegaba su domicilio cuando se dio cuenta de que el muchacho de 17 años se encontraba afuera del domicilio y metía las manos entre las rejas y abrazaba al menor.

Según la afectada, no es la primera vez que este joven acosa a su menor hijo; por tal motivo marcó al 911.

El agresor fue detenido y trasladado a la FGE, donde fue entregado a su padre. El caso quedó en manos del fiscal del Ministerio Público.

Casos donde atentan contra los menores en Quintana Roo

En otro hecho, tres sujetos a bordo de un vehículo compacto fueron reportados, debido a que se detuvieron frente a un domicilio de la colonia 20 de Noviembre, en Chetumal, y comenzaron a tomarle fotos a un menor de 8 años, situación que alertó a las corporaciones policíacas, quienes realizaron un operativo de búsqueda, pero los resultados fueron negativos.

Alrededor de las 21:30 horas del martes se encendieron las alertas luego de que un grupo de hombres a bordo de un auto Nissan Sentra color naranja, se detuvo frente a una vivienda ubicada sobre la calle Paseo de los Lagos, entre Juan José Siordia e Isla Cancún, para tomarle fotos a un niño.

Los uniformados se entrevistaron con Angélica N, quien dijo que se encontraba dentro de su casa cuando su hijo de 8 años entró corriendo; el menor le dijo que un vehículo se estacionó y que sus ocupantes le tomaron fotografías. Un testigo confirmó los dichos del infante.

Lo más leído

skeleton





skeleton