|
Detienen en CDMX a célula ligada al envío de sicarios a Cancún y Playa del Carmen [Foto: Omar Garcia Harfuch / Twitter - @OHarfuch]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México, informó sobre la detención de nueve presuntos integrantes de una célula delincuencial que tenía nexos con la Unión Tepito y otra organización criminal que reclutaba sicarios para enviarlos a Quintana Roo y cometer crímenes violentos.

Entre los detenidos se encuentra el presunto líder identificado como, Raúl “N”, alias “El Jefe”, uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, señaló Omar Hamid García Harfuch.

El titular de la SSC, detalló que los detenidos también se dedicaban a la distribución de droga, extorsión y cobro de piso. De acuerdo con los informes, revelaron que los cobros ascendía desde 10 mil hasta los 100 mil pesos a comerciantes de dicha alcaldía en la CDMX, además de la venta ilegal de droga.

De acuerdo con la información del medio de noticias Proceso, García Harfuch habría señalado que los integrantes de esta célula delictiva han participado en diversos eventos violentos, mientras que una facción mantenía vínculos con un grupo delictivo que opera en Quintana Roo se dedicaban a reclutar personas en la CDMX para ser sicarios en Playa del Carmen y Cancún.

Además, se reveló que aquellas personas que aceptaban trabajar para el crimen organizado, se le pagaban los gastos de traslado de la CDMX a Cancún y los gastos de hospedaje para permanecer en las famosas “casas de seguridad” en espera de instrucciones de su líder.

Presuntamente les pagaban desde cinco mil pesos a la semana y, ocasionalmente, un extra por cometer otros delitos, para causar pánico en el Caribe Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR:

Sicarios balean a bebé; querían ejecutar a su padre

Sicarios protagonizan balacera cerca de dos niños en Cozumel

Reportan ataques simultáneos a negocios en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton