Detienen en enero a más de 200 menores en Benito Juárez

Riñas, consumo y venta de estupefacientes, los principales motivos por los que la SSP los ha detenido.

|
Entre las causas mas comunes se encuentra el pandillerismo. (http://3.bp.blogspot.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En lo que ha transcurrido del mes de enero la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) ha detenido a 251 menores de edad por diferentes  faltas administrativas.
 
Algunos jóvenes son sorprendidos dejando su “firma” en las paredes de vecinos y algunas zonas de la ciudad, otros son levantados debido al nivel de intoxicación por el abuso de sustancias tóxicas para el cuerpo, otros cometen faltas más fuertes llegando a la violencia o crímenes de mayor magnitud como homicidios.
 
De acuerdo con personal de SSP los principales motivos por los que la dependencia municipal ha detenido a menores de edad son principalmente por riñas, consumo e inclusive venta de algún estupefaciente, principalmente cannabis; otras causas son pandillerismo, abuso del alcohol en la vía pública y alterar el orden público.
 
Novedades de Quintana Roo público el 21 de noviembre del año pasado que se detuvo a  mil 443 menores por el delito de graffiti en bardas de casas habitación, predios escolares, entre otras zonas; la mayoría de los detenidos pertenecen a algunas de las 108 pandillas callejeras que radican en Benito Juárez. Los jóvenes suelen reincidir con frecuencia por los delitos mencionados.
 
El director del departamento de Prevención del Delito, Javier Omaña Bolaños, indicó que se buscará de alguna forma que los jóvenes cuenten con los espacios en donde puedan expresarse de manera artística por medio de los aerosoles.
 
De acuerdo con información de la dependencia es más frecuente que varones sean los detenidos que las féminas.

Lo más leído

skeleton





skeleton