Detienen financiamiento para los productores afectados

Obligaciones hacendarias sin cumplir frenan ayuda a maiceros ribereños.

|
El cultivo de maíz, el cual se encuentra deteriorado por las precipitaciones pluviales, recibirá apoyo por parte de la Sagarpa. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incumplimiento del Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación ha generado que los apoyos destinados a los productores de maíz, que fueron afectados por las lluvias, no sean aplicados, debido a que las modificaciones de la Ley Hacendaria impiden los recursos a personas físicas o morales que tengan deudas con el fisco.

El presidente del Sistema Producto Maíz, Eduardo Luna García, dijo que hasta el momento existen varios ejidatarios que tienen pendientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que estaría ocasionando la retención de los refuerzos.

Mencionó que son cerca de 50 productores que no cuentan con la certificación de que han cumplido con sus declaraciones fiscales.

Informó que se establecerá una reunión con las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a fin de lograr brindar el soporte rural, ya que dicha dependencia ha mostrado su consideración con los maiceros afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton