Detienen a implicados en el asesinato de una comerciante en el ‘Chetumalito’

“El Gordo” y “Doris” estarían vinculados con el asesinato de una mujer conocida como 'Doña Beti'.

|
Detienen a implicados en el asesinato de una comerciante en el ‘Chetumalito’ [Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo: SCC]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo anunció la detención de dos personas vinculadas con el asesinato de una comerciante en el mercado Chetumalito, ocurrido el pasado 24 de septiembre de 2024.

Los arrestados son José Luis ‘N’., alias “El Gordo” o “Tanque Tnk”, de 35 años, y Shenbril Yarel ‘N’., alias “Doris”, de 32 años.

La captura se realizó en la Supermanzana 99 de Cancún, sobre la avenida Nichupté, por parte del Grupo Especializado en Atención a la Extorsión “Centurión”. Según los informes, las autoridades interceptaron a los sospechosos cuando “Doris” le entregaba a José Luis varias bolsitas con hierba verde, que se presume es marihuana, mientras él estaba dentro de un Nissan Tsuru gris.

Durante la revisión, se hallaron 52 bolsitas de marihuana, una pistola Glock con un cargador que contenía 15 cartuchos calibre 9 mm, además de mochilas y teléfonos celulares.

Las investigaciones previas habían vinculado a estos individuos con el asesinato de una comerciante conocida como 'Doña Beti'. Ella fue baleada en su negocio en la mañana del 24 de septiembre, alrededor de las 8:10 horas. Testigos presenciales indicaron que un hombre vestido de negro y con casco llevó a cabo el ataque y escapó en una motocicleta, lo que ha generado una ola de conmoción entre los comerciantes y clientes del mercado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por De Peso (@depesoqroo)

Tras su captura, José Luis y Shenbril fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo para continuar con las investigaciones y determinar su relación con el homicidio de Doña Beti.

La rápida respuesta de las fuerzas del orden fue fundamental, ya que tras recibir varias llamadas al 911 reportando disparos en el mercado, elementos de la SSC, incluyendo agentes de la Policía Preventiva y personal de investigación, se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton