Detienen a Jesús “N”, presunto implicado en homicidio en playa de Cancún
La FGE vincula al sujeto con el grupo criminal liderado por Zacarías “N”, alias “Skiny”.
En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), fue detenido Jesús “N”, quien es señalado como el presunto autor material de un homicidio ocurrido el pasado 2 de octubre en una playa del boulevard Kukulcán, en Cancún.
La captura de Jesús “N” se llevó a cabo en el fraccionamiento Kusamil, municipio de Benito Juárez, como parte de la estrategia de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días, una iniciativa destinada a combatir los delitos de alto impacto en el estado.
De acuerdo con las investigaciones de la FGE, Jesús “N” es vinculado al grupo criminal liderado por Zacarías “N”, alias “Skiny”, quien fue aprehendido junto a dos de sus colaboradoras financieras en Mérida, le pasado 17 de octubre.
#FGEQuintanaRoo,@SSC_QROO y @CONASE_mx capturan a uno de los autores materiales del homicidio en una playa del boulevard Kukulcán, ocurrido el 2 de octubre del presente año.#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) October 25, 2024
👉🏼 https://t.co/TaDwDAt32A pic.twitter.com/Aw275xrmia
Según los informes, el crimen se perpetró cuando Jesús “N” y otro individuo llegaron en moto acuática a la playa del kilómetro 8.5 del boulevard Kukulcán. Abandonaron las motos acuáticas en una zona cercana y se dirigieron hacia la víctima, a quien dispararon a quemarropa antes de huir hacia Costa Mujeres, donde abandonaron los vehículos en la Zona Continental de Isla Mujeres.
La detención de Jesús “N” es resultado de una exhaustiva investigación de campo, gabinete y tecnológica, que incluyó la revisión de cámaras de videovigilancia. Las grabaciones permitieron identificar a los presuntos responsables mientras corrían del lugar del crimen, armas en mano, tras disparar a la víctima.
Los elementos de seguridad rastrearon el recorrido de los implicados, quienes se trasladaron por vía marítima para cometer y huir del delito, utilizando motos acuáticas que, según las autoridades, pertenecen a una empresa de donde un empleado ha sido vinculado a proceso por presuntamente facilitar estos vehículos a los delincuentes.
Ver esta publicación en Instagram
La captura de Jesús “N” representa un avance en la estrategia de las autoridades de Quintana Roo para desmantelar grupos delictivos y reducir la incidencia de delitos violentos en la región.
Este caso sigue en desarrollo, y la FGE continúa recabando pruebas para esclarecer los detalles del homicidio y determinar la responsabilidad de todos los implicados en la estructura criminal desmantelada, incluyendo posibles colaboradores externos.
Con información De Peso Quintana Roo.