Detienen a “El Mocos” tras amenazar a un empresario en Cozumel

El propietario de una cadena comercializadora de frutas dijo tener pérdidas de miles de pesos al mes.

|
Detienen a “El Mocos” tras amenazar a un empresario en Cozumel [Foto: Redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por lo menos tres robos por mes registran las sucursales de una cadena de tiendas comercializadoras de frutas y abarrotes en Cozumel, de acuerdo con datos proporcionados por su propietario, quien dice perder miles de pesos mensuales en estos hechos.

Azael N fue amenazado de muerte por un ladrón al que sorprendió junto con sus empleados en el interior de su establecimiento de la 65 avenida, a plena luz del día.

El delincuente se dio el lujo de amenazarlo a él, sus propiedades y su familia, así como a una reportera, frente a elementos de la Secretaría de Marina y Policía Estatal que llegaron a prestarle auxilio.

“Se donde vives, quién eres y quién es tu familia… te vas a arrepentir”, le advirtió el delincuente conocido con el apodo de “El Mocos”.

El empresario lamentó que la inseguridad y los robos sean ya una constante en el municipio que antes presumía de ser seguro.

De enero a septiembre de este año se han registrado en Cozumel un total de 55 robos a establecimientos comerciales, 20 más que en el mismo período de 2021, de acuerdo con el portal “Semáforo Delictivo” que da seguimiento a un grupo de 11 delitos, con base a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El empresario reveló que al mes sufre hasta tres robos de mercancía en sus establecimientos pero que únicamente y de manera formal ha presentado tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que hasta el momento no han tenido avances.

“Es una pérdida de tiempo presentar una denuncia”, puntualizó. En los últimos cinco años se han registrado oficialmente (ya que existe una cifra negra de delitos de este tipo no denunciados), un total de 433 robos a establecimientos comerciales.

De acuerdo con las estadísticas del “Semáforo Delictivo”, a lo largo de los 12 meses del 2021 se iniciaron 59 carpetas de investigación. De enero a septiembre de 2022, en solo nueve meses, ya van 55.

Detienen a “El Mocos” tras amenazar a un empresario en Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]

Detención de “El Mocos”

Eran alrededor de las 8:10 de la mañana del jueves cuando un sujeto apodado “El Mocos”, aprovechando un descuido, se introdujo al local ubicado en la 65 avenida con calle 3 sur de la colonia Adolfo López Mateos para apoderarse de una bicicleta.

Por fortuna, el sujeto fue sorprendido en el acto por el propietario del establecimiento, quien llegaba y se percató de que un desconocido se había introducido a su propiedad.

Lo confrontó y con ayuda de sus empleados fue sometido y entregado a las autoridades. Cuando estaba por subir a la patrulla lanzó amenazas de muerte al empresario y a una periodista, asegurando conocer todos sus movimientos. Afirmó estar ligado a un grupo delincuencial que opera en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton