Detienen a policías de Cancún por aceptar soborno y liberar a una ladrona

Los policías de Cancún fueron aprehendidos bajo cargos de corrupción.

|
Detienen a policías de Cancún
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos policías de Cancún fueron detenidos luego de aceptar un soborno para dejar en libertad a una mujer detenida por robo.

Los elementos, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) fueron puertos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de corrupción.

Los oficiales arrestados responden a los nombres de Jacobo N y Aníbal N; quienes al momento de la detención estaban de servicio en la patrulla 5986.

 

 

 

Su detención ocurrió la tarde del sábado 17 de abril luego de que fueran evidenciados después de liberar a una mujer que había sido detenida por robo a un comercio, a la que le pidieron dinero.

Fuentes oficiales revelaron que la mujer entregó a los elementos 250 pesos a cambio de que la dejaran en libertad, por lo que los oficiales aceptaron y dejaron que se fuera.

Ante tal acción, los policías fueron requeridos por sus superiores y en ese momento fueron detenidos y procesados conforme a la ley para rendirle cuentas a la justicia por este acto de corrupción.

De acuerdo con información proporcionada de manera extraoficial, el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP), ya inició el procedimiento correspondiente para dar de baja a los dos oficiales.

(Con información de E. Cauich)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Fiscalización va contra los sobornos en Playa del Carmen

Detienen a presuntos elementos de la Guardia Nacional por extorsión en Cancún 

VIDEO: Policías de Tulum son captados golpeando y sometiendo a joven ¡de nuevo!

Lo más leído

skeleton





skeleton