Falta de recursos ocasiona retrasos en el bulevar Kukulcán

Esperan que la Secretaría de Hacienda libee entre 25 y 30 millones de pesos para concluir con la obra.

|
Pretenden finalizar y entregar la obra el 15 de febrero. (Francisco Gálvan/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Será hasta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) libere entre 25 y 30 millones de pesos, cuando se concluyan los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán en sus tramos del kilómetro cero al tres, en ambos cuerpos; y del kilómetro 22 al 28 en el carril de bajada.

Francisco Elizondo Garrido, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, dio a conocer que no hay ningún problema con la empresa encargada de la obra, sino que los trabajos de repavimentación debieron terminarse en diciembre pasado, pero se complicaron con las lluvias.

Ante esto, destacó el funcionario federal, la SCT reasignó los recursos a otras obras y ahora estamos en el proceso de volver a recuperarlos, auque nos llevará unas semanas más. 

Refirió que están en los trámites para que la SHCP libere lo antes posible los recursos y se continúe con la repavimentación de la principal vía hacia la zona de playas.

Abundó que la obra prácticamente tiene más de 80 por ciento de avance y que son solamente los tramos del kilómetro 0 al 3 (en ambos carriles) y un cuerpo del kilómetro 22 al 28 lo que falta por pavimentar, pero que apenas se tengan los recursos se reiniciarán los trabajos.

Dijo que el tiempo para reiniciar la obra dependerá de la liberación de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que la empresa se encuentra lista para terminar los tramos antes mencionados en el menor tiempo posible.

Además, la SCT tiene el compromiso de entregar el próximo 15 de febrero la avenida José López Portillo, en donde actualmente detallan algunos puntos que faltaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton